lunes, 16 de julio de 2007

Introducción

Hemos decidido a modo de introducción comentar cuatro de las veinticinco historias.

Somos autores de esta Página Web con 25 capítulos con historias, relatos y anécdotas de nuestra vida de viajeros transeúntes por ambos hemisferios del mundo. Nuestros quince viajes a Europa nos han convertido en experimentados viajeros y observadores. Nosotros hemos podido apreciar y comparar culturas europeas y de otros países con la nuestra. Nuestras experiencias de sabrosas anécdotas y de interesantes observaciones no las hemos querido dejar en el olvido total. Nosotros cuando recordamos alguna de esas anécdotas que les contamos a continuación, aunque ya han pasado varios años gozamos con este recuerdo. No hemos querido dejar de contarles estas cosas a nuestros parientes y a nuestros amigos, por medio de internet.

Creemos que esta experiencia nuestra les puede servir de orientación, sobre todo a los más jóvenes para que se conviertan en viajeros y gocen trasladándose a otros mundos.

Ojalá que ellos lleguen mucho más lejos e incluso en treinta o cuarenta años más lo puedan hacer, no sólo cambiando de hemisferio como nosotros, sino trasladándose a plataformas orbitales ya en construcción, o haciendo otros viajes de turismo espacial, etc.

Aunque ya les enviamos gustosos por internet todas las historias, anécdotas y relatos, unos tras otros, por si se les extravió alguno de ellos, o los desean leer de nuevo en cualquier punto del mundo, ahora se las entregamos todas juntas aquí por medio de este Blog y de la nueva Página Web titulados, “Historias de Raúl Buholzer”.

Ahora son ustedes dueños de estas veinticinco historias, ya que se las mandamos en esta Página Web por internet. Ahora pueden verlas en los tantos millones de café interné ubicados tanto en Buenos Aires, como en Montevideo, o en París, Moscú, Pekín, etc.

La primera comienza con el increíble romance del abuelo Alberto Buholzer, a fines del siglo antepasado. Él la persiguió durante un año cambiando incluso de hemisferio y de hábitat, de la Europa majestuosa se traslada la pareja a vivir al sitio más dramático de la barbarie de exterminio humano, o sea a Chile... Mejor léalo usted.

Les contaremos en estas historias como es de emocionante salir en un frío invierno de Santiago de Chile y llegar en menos de 24 horas a un caluroso verano de Europa. ¡No tener jamás el odioso invierno! Este es un tema futurista, deseamos que se les otorgue como derecho, vivir siempre en primavera y verano, a todos los jubilados del mundo como un premio por sus 30 o más años de aporte de trabajo para el progreso de la humanidad.

Incluimos otra parte interesante de la vida de Neruda, compuesta por numerosas experiencias vividas por Raúl Buholzer desde su niñez con el Vate Pablo Neruda.

Como está claro y demostrado ahora que los hombres vivieron en Chile en la zona de Monte Verde hace más de 33 370 años atrás, entonces convirtiéndose éste en el primer asentamiento humano de toda América. No es una utopía suponer, que terminemos con argumentar, que según las posibilidades concretas que existen al presente el Homo Sapiens salió a poblar el resto del mundo, también de debajo de las Araucarias Araucanas milenarias que viene viviendo desde hace más de 65, 5 millones de años.