sábado, 9 de julio de 2011

“Encuentro espectacular con Anna-Lena”

.
Encuentro relatado por Aída María Román.

Ayer viernes, 8 de Julio, conocimos a la estudiante universitaria alemana Anna-Lena en el Parque de la Ciudad Mediática, donde están ubicados la mayor parte de los cines de la ciudad de Colonia, en un espectacular edificio transparente. Allí, se encuentra asimismo, un espectacular edificio de más de 35 pisos y al lado una laguna, a la que llegan cisnes y patos silvestres. Entre estas majestuosas edificaciones modernas surgió una gigantesca carpa-acordeón, también espectacular, conteniendo la sala de exposición de los vehículos. Haciendo juego de espectacularidad con todo esto conocimos a Anna-Lena. Su simpatía se dejó sentir en el día de ayer, pero hoy ella nos ha mostrado una exquisita simpatía latinoamericana. Se mantuvo escuchándonos y riéndose durante nuestra interesante y amena conversación. Sus colegas de trabajo, quienes no hablan español, se mantenían muy atentos en las cercanías, por el hecho de verla a ella tan contenta. Gozábamos haciendo uso de nuestro común idioma latinoamericano. Ella había aprendido español, ya que estudia en la universidad “Latinoamerikanistik”, Literatura Latinoamericana. También estudió en la Universidad de Córdoba, Argentina. Añora poder volver a Argentina, aunque sea de turismo; hará realidad su sueño en un par de meses mas.

Se emocionó mucho con Raúl, ya que él le contó que conoció personalmente y fue amigo de Pablo Neruda. Otra coincidencia, es que Raúl estudió el Doctorado de Física en la Universidad de La Plata en Argentina, claro que cincuenta años antes. Además una prima de ella es casada con un chileno de Valparaíso.

Ella aparecía más interesante todavía, ya que estaba presentando los nuevos automóviles del futuro, absolutamente eléctricos. Tenía a su disposición once de estos autos, que por supuesto, nos ofreció uno para que diéramos una vuelta por la ciudad y probáramos la nueva tecnología de un vehículo sin el molesto ruido del motor, sin vibraciones y sin contaminación. Su trabajo en esa firma es esporádico, para financiar así parte de sus estudios universitarios.

Quedamos muy impresionados de la simpatía de Anna-Lena. Por otro lado, su simpatía es directamente proporcional a su armonioso físico juvenil.

.